lunes, 31 de marzo de 2014

Orcas rondando entre los pescadores marroquíes II

Finalizamos el mes de marzo con una nueva entrega en vídeo del día en el que estuvimos avistando orcas en el estrecho muy cerca de Marruecos, un día en el que vimos cómo trabajan los pescadores marroquíes y cómo las orcas intentan aprovecharse de sus capturas. Aquí el vídeo:

viernes, 28 de marzo de 2014

Orcas rondando entre los pescadores marroquíes I

Tras la paciente espera, compartimos el primero de una serie de vídeos en los que veremos cómo las orcas intentan arrebatarles los atunes a los pescadores marroquíes (que ellos se los han arrebatado primero pensarán ellas).

martes, 25 de marzo de 2014

Esperando a las orcas entre los pescadores marroquíes

Hoy compartimos un vídeo en el que situamos al catamarán de Aventura Marina a una distancia prudencial de los pescadores marroquíes mientras capturaban atunes, sabiendo que en algún momento aparecerían las orcas.

Es una espera paciente y en la que todos miramos hacia todas direcciones, esperando que surjan del mar las aletas de estos impresionantes cetáceos.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo es la espera, paciente como hemos dicho, en busca de esas primeras aletas...

sábado, 22 de marzo de 2014

Biodiversidad en Tarifa

Según un estudio, existen más de 1.900 especies de flora y fauna marina en el entorno de Tarifa. Para su estudio la zona se divide en tres provincias marinas: La Lusitánica, La Mauritánica, La Mediterránea.

De esta forma, se facilita el trabajo de catalogación e investigación que se realiza en este espacio del Estrecho de Gibraltar.No obstante, las poblaciones de los animales que utilizan el paso entre Europa y África han sufrido importantes pérdidas de población o, incluso, están protegidas o en peligro de extinción.

Las especies que se encuentran con mayor frecuencia en estas aguas son la tortuga boba, el delfín y la marsopa. Aunque la lista completa aborda desde invertebrados del tipo esponjas, corales, anémonas, equinodermos y moluscos; poblaciones de coral naranja y rojo; moluscos como la lapa, el dátil de mar o la nacra; hasta peces como el mero, la doncella, el rascacio, los sargos o la raya, entre otros muchos.

Esta información proviene del artículo de Carolina Ramos titulado "Tarifa: un océano de biodiversidad".

miércoles, 19 de marzo de 2014

Delfines y buques cargueros del estrecho de Gibraltar

En muchas ocasiones, mientras estamos avistando cetáceos nos encontramos en mitad del estrecho de Gibraltar con grandes buques transportando mercancías. Desde Tarifa apenas se puede ser consciente del tamaño de los mismos pero una vez estamos a escasos metros nos damos cuenta del gran tamaño que tienen.

En este vídeo podréis ver cómo avistamos delfines con un gran buque de fondo.

domingo, 16 de marzo de 2014

jueves, 13 de marzo de 2014

A un par de metros de los delfines www.aventuramarina.org I

Gran vídeo que pudimos grabar la temporada pasada y que nos da una muestra de lo que podremos ver a partir de abril que empezamos las salidas para avistar cetáceos cerca de Tarifa.

En esta ocasión como podréis ver fue un gran grupo de delfines que se acercó al catamarán para ver de cerca a sus viajeros. Aquí lo compartimos:

lunes, 10 de marzo de 2014

Delfines bajo el patín del catamarán de www.aventuramarina.org 2ª parte

Como dijimos en el post anterior, hoy compartimos aquí un vídeo un poco más largo de los delfines que nos sorprendieron al poco de abandonar el puerto de Tarifa. Como podéis ver estaban juguetones y no querían que nos escapáramos sin prestarles atención. Impresionante la experiencia, aquí podéis ver cómo fue:

viernes, 7 de marzo de 2014

Delfines bajo el patín del catamarán de www.aventuramarina.org 1ª parte

Hoy actualizamos el blog con un par de vídeos tomados cerca de Tarifa en los que unos delfines juegan pasando por debajo de los patines del catamarán de Aventura Marina. Aquí os dejamos dos y en el próximo post uno un poco más largo ;)



martes, 4 de marzo de 2014