domingo, 31 de agosto de 2014

Varias ballenas piloto saludando a los excursionistas

Una imagen muy curiosa la que nos deja este vídeo. Partimos temprano del puerto de Tarifa y cuando nos adentramos en las aguas del Estrecho nos encontramos con un grupo de ballenas piloto. Estos calderones se situaron justo frente al catamarán y empezaron a emerger de una forma que parecía que nos estaban saludando. Sobran las palabras, mejor verlo (y más aún vivirlo!) ;)

viernes, 29 de agosto de 2014

Más ballenas piloto a la vista!

De nuevo nos sorprendieron estos maravillosos cetáceos que habitan tan cerca de Tarifa. Decenas y decenas de fotografías pudieron hacer quienes vinieron en esa excursión, fue toda una experiencia! Compartimos el momento: 





miércoles, 27 de agosto de 2014

Avistando a una pareja de cachalotes

Este verano hemos avistado un gran número de cachalotes. Y muchos de ellos se encontraban junto a otro, cosa extraña ya que son animales que suelen estar solos. En este vídeo que compartimos a continuación puede apreciarse a una de estas parejas que comentamos:

lunes, 25 de agosto de 2014

Orcas con grandes aletas en Tarifa

De nuevo nos hemos cruzado con unas orcas en mitad del estrecho de Gibraltar, ¡y con unas buenas aletas! Aquí dejamos unas fotografías del momento:

 

sábado, 23 de agosto de 2014

Ballenas piloto a la vista!

¡Espectacular! Fue ver el catamarán de Aventura Marina e inmediatamente se nos acercaron. Un buen grupo de ballenas piloto que descansaba en mitad del estrecho nos rodeó literalmente y estuvo un buen tiempo con nosotros. En ese periodo pudimos sacar las siguientes fotografías:


 

jueves, 21 de agosto de 2014

Fotografía ganadora #LiveTarifa2014

Ya hay fotografía ganadora del concurso #LiveTarifa2014!! Fue realizada por @estopsecret y ha sido la más votada de la segunda fase del concurso en la página de Facebook de Aventura Marina. Desde aquí le damos la enhorabuena! ;D


martes, 19 de agosto de 2014

Así se ven las orcas en Tarifa

Hoy traemos tres fotografías de unas orcas que avistamos cuando íbamos a ver delfines y ballenas. Partimos del Puerto de Tarifa sin esperar que durante la excursión nos cruzaríamos con estos espectaculares cetáceos que nos dejaron a todos boquiabiertos con su majestuosidad en el mar. Una preciosidad..

 

domingo, 17 de agosto de 2014

Cría de calderón cerca del catamarán

Es buena señal para el disfrute de los pasajeros que últimamente veamos a las crías de calderón acercarse a saludar bajo la atenta mirada de las madres. Es impresionante cómo estos cetáceos, tan jóvenes aún, han adquirido en tan poco tiempo la capacidad de relacionarse con un grupo que no es de su especie. Eso sí, sin perder de vista a los suyos ;)



viernes, 15 de agosto de 2014

Vídeos de ballenas piloto desde la visión submarina

Bajamos ahora a los patines del catamarán de Aventura Marina para avistar cetáceos desde otro punto de vista. Nos referimos a la visión submarina, desde la que en esta ocasión os mostramos a unas ballenas piloto que se acercaron a nosotros:

miércoles, 13 de agosto de 2014

Piruetas de delfines mulares (Tarifa, Cádiz)

Hoy traemos al blog a unos delfines mulares a los que les gusta hacer piruetas. Toda una experiencia poder verlo y vivirlo. Os dejamos con ellos:

lunes, 11 de agosto de 2014

Delfines mulares jugando ante el catamarán de Aventura Marina

Compartimos un vídeo en el que podemos ver cómo los delfines quieren interactuar con los pasajeros del catamarán L´Atlántida haciendo movimientos para captar la atención:

sábado, 9 de agosto de 2014

#LiveTarifa: Encuentro Instagramers Cádiz a bordo de L´Atlántida IV


Esta última entrega es la más variada. Primero compartimos la fotografía de una tortuga boba que avistamos casi por casualidad. Estuvo un buen tiempo entorno al catamarán, lo suficiente para que pudiésemos grabarla y tomarle fotografías.

A continuación encontramos a un nuevo grupo de calderones que se aproximaron a vernos. Esta foto es espectacular, parece como si fuese un torpedo en vez de una ballena piloto.

Por último unas fotografías de una pareja de cachalotes que le puso la guinda a la jornada. Fue una excursión impresionante en la que pudimos ver a bastantes cetáceos. ¡Toda una experiencia!

Como despedida, aprovechando esta gran foto que inmortaliza el momento de la picada de uno de los cachalotes avistados, queremos agradecer a @Migue_Twitt de nuevo que nos haya autorizado a utilizar estas fotografías en nuestro blog. ¡Muchas gracias! y... #LiveTarifa! ;)  


viernes, 8 de agosto de 2014

Concurso Aventura Marina & DeTarifa en Instagram!

Aventura Marina y DeTarifa se unen para organizar un concurso de fotografía sobre Tarifa en Instagram bajo el título #LiveTarifa!

Participar es muy sencillo, solamente hay que seguir a las cuentas de @Aventura_Marina y @DeTarifa en esta red social y publicar tus mejores fotos con el hashtag #LiveTarifa

De entre todas las fotos que cumplan los requisitos, Aventura Marina y DeTarifa seleccionarán las 10 que consideren que cumplen mejor el espíritu #LiveTarifa!

Estas 10 fotografías se publicarán el 15 de agosto en la página de Facebook de Aventura Marina para someterlas a votación mediante “me gusta”, y la que los usuarios consideren mejor mediante el mayor número de votos alcanzado el día 20 de agosto a las 23:59, será la fotografía ganadora. Como premio, el artista tras la imagen ganará un viaje para avistar ballenas y delfines para dos personas con Aventura Marina y dos camisetas DeTarifa.

Para que la fotografía sea considerada válida para el concurso debe tratar sobre Tarifa, estar etiquetada con #LiveTarifa y quien la publique debe seguir en Instagram a las cuentas @Aventura_Marina y @DeTarifa.

¡Así de sencillo!

Esperamos vuestras fotografías, y mientras tanto… #LiveTarifa! ;)

ACTUALIZACIÓN: Tras la buena acogida del concurso ampliaremos las fotos seleccionadas a 20. ¡Gracias!

jueves, 7 de agosto de 2014

#LiveTarifa: Encuentro Instagramers Cádiz a bordo de L´Atlántida III

Nueva entrega estas espectaculares fotografías de @Migue_Twitt en la que vemos la picada de otro cachalote. 

Una vez sumergido, seguimos buscando cetáceos y nos encontramos con un grupo de calderones o ballenas piloto que nos acompañó durante un tiempo. Lo suficiente para conseguir estas magníficas fotografías:

 

martes, 5 de agosto de 2014

#LiveTarifa: Encuentro Instagramers Cádiz a bordo de L´Atlántida II

Segunda entrega de las fotografías tomadas por @Migue_Twitt durante la experiencia #LiveTarifa a bordo del catamarán de Aventura Marina. En esta ocasión las fotografías se centran en el primer cachalote que pudimos avistar durante la excursión (en total fueron cinco), justo en el momento de expulsar el aire y luego al hacer la picada para sumergirse de nuevo. Todo ello ante la atenta mirada de quienes allí nos encontrábamos: 




domingo, 3 de agosto de 2014

#LiveTarifa: Encuentro Instagramers Cádiz a bordo de L´Atlántida I

Hace poco el catamarán L´Atlántida de Aventura Marina tuvo el honor de ser el lugar elegido por Instagramers Cádiz para llevar a cabo su primer encuentro oficial.

El día elegido presentó un gran clima en el estrecho de Gibraltar lo cual permitió que fuese una excursión muy agradable. 

Nos acompañaron 15 amigos de este conocido grupo de amantes de la fotografía móvil, de ello dan fe las fotografías que quedaron bajo el hashtag #LiveTarifa.

Además, gracias a nuestro amigo @Migue_Twitt vamos a compartir por aquí una selección de las fotografías que pudo tomar durante el tiempo que duró la experiencia.

Hemos dividido estas fotografías en 4 entregas, comenzamos hoy con la primera en la que observamos a unos delfines mulares:






viernes, 1 de agosto de 2014

De nuevo... ¡orcas!

Compartimos varias fotografías más de orcas avistadas en excursiones en las que no teníamos previsto avistarlas, pero es que estos animales son impredecibles, es lo bonito del avistamiento de cetáceos, que al estar en libertad se muestran como son, sin que nada interfiera en su comportamiento: