viernes, 25 de octubre de 2013

Despidiendo el verano desde Tarifa

Así disfrutamos de uno de los últimos días de verano desde el catamarán de Aventura Marina. Te lo contamos:
Hoy hemos tenido un precioso día de avistamiento. Hemos salido a la una del mediodía con el sol calentándonos en estos últimos días de verano. Fuimos en dirección sureste y llegamos muy cerca de la costa marroquí.

El viento de poniente dejo un día muy claro y despejado, con lo que pudimos ver perfectamente todas las playas que están debajo del monte Mussa, ya que estábamos realmente cerca.

Después de un rato buscando por la zona, avistamos un pequeño grupo de delfines listados, estaban un poco esquivos así que les dejamos tranquilos y continuamos viaje. A los cinco minutos encontramos la manada a la que pertenecían!! Había más de quinientos delfines listados navegando dirección oeste.

Mezclados con ellos vimos también algún delfín común, con su característico patrón de coloración en forma de reloj de arena. Estuvieron un buen rato saltando y jugando cerca de nosotros, incluso se dejaron ver y fotografiar perfectamente en la visión submarina de nuestro catamarán.

Después de gozar de su compañía y juegos nos volvimos para tarifa, disfrutando tranquilamente del paisaje. Hemos salido todos encantados del viaje, tanto pasajeros como tripulación y guías, que gran suerte tener estos increíbles animales al lado de casa y poder verlos en un entorno tan rico y bonito.

Today we have enjoyed a really nice sighting day. We have gone out at one in the afternoon with a warming sun on us. We took southeast direction almost at the coast of Morocco. The wind from the west (poniente) allowed us to see perfectly the landscape and beaches of this country, the atmosphere was extremely clear!!!

We had the mount moussa just on us. After a while in that area we finally found a little group of striped dolphins, about 5. They weren’t really interested in being with us so we let them alone and continued our search. Five minutes later we found the big pod.

There were more than 500 hundred individuals of striped dolphins, also some common ones, with their characteristic color. They have been playing and jumping close to us, and we have also watched them in the submarine area of our catamaran. After a long time they have continued to the west and we went to the north, to tarifa.